Artículos de Interés

10

La Administración Hospitalaria

La conformación de entidades dedicadas al servicio de la salud, bajo las normas sociales de nuestro país, hace que se convierta en una demanda la formación de profesionales en dicho ámbito. Brindado siempre respuestas a su entorno la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, otorga dentro de su oferta académica la maestría en Administración de Hospitalaria y Servicios de Salud.

Este posgrado imparte una serie de contenidos, avalados por el Ministerio de Educación, que permiten formar a profesionistas con los conocimientos, aptitudes, habilidades y competencias directivas y organizacionales, que facilitan la administración de instituciones vinculadas a la salud.

Dentro de los parámetros de la carrera se prevé hacer una evaluación sobre los recursos que en la actualidad posibilitan el funcionamiento de dichas entidades, con el fin de evaluar las diferentes perspectivas que acrecientan el progreso. De esta manera se espera que los egresados impulsen planes estratégicos, para ser implementados en las prácticas sustentables de la atención hospitalaria e instituciones de salud; esto sucedería tanto en el ámbito público, como privado.

La maestría entiende como una necesidad trabajar los lineamientos que incrementan el espíritu de liderazgo y habilidades directivas, ya que son las que gestiona la eficacia y la eficiencia organizativa. Las propuestas que se realicen, estarán solventadas por un capital intelectual de vasto contenido y formarán parte de las soluciones estratégicas que permiten pensar en el bienestar social y cultural de nuestra nación. Dichas actividades se ejecutarán desde un criterio ético y humanista. El fin último siempre está vinculado a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Todo sistema hospitalario debe trabajar de manera interdisciplinaria, complementandose con el aporte de las demás instituciones que conforman a un país.