Artículos de Interés

18

La enfermería como aporte sustentable

Avalada por el Ministerio de Educación, la maestría en línea en Ciencias de la Enfermería, es uno de los posgrados brindados desde la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, que buscan elevar la prestancia del desempeño de enfermeros/as mexicanos/as.

El programa que conforma al posgrado en línea, se articula desde una propuesta pedagógica que desarrolla sus actividades a través de la modalidad a distancia, la cual contará con asesorías y apoyo académico. Las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) serán las encargadas de posibilitar el cursado.

La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes perfila a través de la maestría en línea, la profesionalización de maestros en ciencias de la enfermería, con aptitudes, habilidades, conocimientos y valores que permitan generar propuestas innovadoras frente a las diferentes problemáticas. Generar soluciones implica aportar al desarrollo sustentable del país, por lo que la docencia y la investigación son dos factores que también podrán desarrollarse productivamente. Brindar respuestas a las demandas que se inscriben en el sector de la salud y enfermería del país, es uno de los objetivos de la universidad.

El programa en línea que otorga la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, es el reflejo de las necesidades detectadas en el desempeño de la salud, por lo que se busca formar a expertos que puedan ser constructores del presente y no meros espectadores.

Resulta fundamental afrontar los nuevos desafíos a través de la gestión, educación y del compromiso ético y humanístico, con el fin de contribuir eficazmente al mejoramiento de las condiciones socio-culturales y al bienestar social; no obstante aportar al progreso del contexto de atención en materia de salud, a través de la participación activa e interdisciplinaria de los profesionales afines a dicha área de estudio.