Artículos de Interés

27

Administración para el futuro

Con el fin de titular a profesionales expertos en los diferentes contextos empresariales y organizacionales, como así también en las funciones operativas que acontecen en dichos entornos, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, brinda dentro de su oferta de posgrados, la maestría en línea en Administración.

El plan de estudio que articula al posgrado en línea se circunscribe al manejo administrativo de toda organización, es decir en el terreno industrial, de servicios, gubernamentales, entidades privadas y públicas, en instituciones educativas, de salud, etc. Lo vital en este programa es que cada estudiante tendrá las herramientas necesarias para afrontar los desafíos administrativos de cualquier entidad y para resolver diferentes situaciones controversiales de distinta índole.

Existe una tendencia mundial en llamar a este tipo de maestrías MBA, la denominación varía según la región, en este caso al igual que en los MBA, las personas egresadas sabrán desempeñarse en todo contexto organizacional, ya que sus conocimientos se orientan al desarrollo de habilidades vinculadas a  alta dirección. A su vez cada titulado sabrá aplicar metodologías y técnicas que posibiliten el trabajo en equipo y la investigación aplicada.

Gracias a este programa en línea cada estudiante se formará conceptual y prácticamente en el manejo de organizaciones de diversa índole, pudiendo trabajar en campos de estudio específicos y generales; en relación al primero se abordarán las cuestiones vinculadas a la dirección general, a la comercialización y a  la dirección de recursos humanos; y en el caso de los estudios generales se revisarán todos los aspecto que cubren a la disciplina.

Gracias a un programa en línea pensado en la realidad que atraviesa a nuestra sociedad, los egresados contarán con los conocimientos necesarios para diagramar proyectos empresariales y para trabajar en entidades nacionales e internacionales.