Artículos de Interés

20

Lenguas anglófonas

A raíz de los cambios mundiales a nivel general, la salida laboral de cada país se ve sujeta a determinados condicionantes y exigencias, a partir de esto la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes encuentra necesario cubrir una de las demandas existente en diversos ámbitos y sectores laborales, ésta tiene que ver con la utilización del idioma reconocido mundialmente, es decir del inglés. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, dentro de las carreras universitarias en línea que comprenden a la oferta académica de la casa de estudios, la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés, se presenta como una buena opción frente a esta realidad.

El plan de estudios que conforma a la licenciatura en línea posibilita que los alumnos incorporen conocimientos que van acordes a la apertura económica por la que atraviesa el país, como así también a los diferentes procesos de globalización. Teniendo en cuenta lo antes mencionado los estudiantes de la carrera en línea  podrán ser parte del progreso de las sociedades de la información y la comunicación, que demandan competitividad comunicativa en uno o más idiomas extranjeros.

Los egresados en el programa en línea serán profesionales docentes altamente competentes, con un amplio conocimiento de las culturas anglófonas. El ámbito laboral que circunscribe a estos especialistas es amplio y versátil e incluye la posibilidad laboral a nivel internacional, como docente o en variadas instituciones.

Gracias al programa de alto nivel que ofrece la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, cada egresado tendrá las herramientas que posibilitarán su participación en igualdad de condiciones dentro de variados ámbitos laborales. El plan de estudios se encuentra conformado por ocho cuatrimestres y la forma de cursado es a través de la modalidad de estudios en línea, lo cual implica que cada estudiante administra el tiempo y forma de cursado.