Artículos de Interés

13

Los procesos cognitivos en materia educativa

La maestría en línea en Ciencias de la Educación y Procesos Cognitivos, brindada por la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, se otorga como una respuesta a la demanda que se suscita en el en ámbito educativo presente. La psicología es una disciplina influyente y relevante en el aprendizaje, por lo mismo el conocimiento sobre los procesos cognitivos operan interdisciplinariamente en dicho sector, con el fin de optimizar la incorporación de saberes.

Dicho posgrado en línea pretende hacer caso a las exigencias dentro del marco situacional que pone de manifiesto la participación de las tecnologías de la información y la comunicación, dentro de las metodologías pedagógicas. Los egresados en este programa lograrán articular variables como la metacognición, la comprensión, la construcción de sentido, la negociación de significados, las emociones, la intersubjetividad, la memorización de contenidos y la inteligencia, que integran al aprendizaje.

Este plan de estudios en línea, configura un programa solventado en el análisis y en la profundización de los conceptos generales que conforman a las ciencias educativas y a los procesos cognitivos. La maestría busca que a través de una visión crítica y reflexiva, los egresados se re-descubran como personajes con la capacidad de elaborar conceptos, procedimientos y planes de acción que le den un giro progresista a los procesos de enseñanza.

El programa en línea que brinda la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes cimienta el desarrollo sustentable de la nación, esto se logra mediante la educación humanista, solventada a través de valores y de la equidad humana. El posgrado busca hacerle frente a los desafíos sociales y culturales que en gran medida se manifiestan primeramente en la educación de los ciudadanos del país.