Artículos de Interés

06

Normas y Legislación

En 1760 a. C se manifiesta la primera norma jurídica, la cual queda establecida dentro del Código de Hammurabi. Esta raíz histórica demuestra que el Derecho ha sido objeto de estudio de la humanidad, desde sus comienzos. Es indiscutible el hecho de que la civilización romana inaugura la etapa jurídica generando contribuciones que se aplican en la actualidad.

Para aquellas personas que todavía no están decididas a elegir un determinado plan de estudios, ni una modalidad, dentro de la oferta de carrera en línea que imparte la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, se encuentra la licenciatura en Derecho. Ésta se posiciona como la ideal para aquellas personas que se interesen por el estudio de las normas, por el correcto funcionamiento social, por la participación del Estado como ente regulador y por el orden de la vida social.

El programa en Derecho se encarga de estudiar desde todos los aspectos posibles el ejercicio de las leyes y el alcance de las mismas. Gracias a los altos estándares de calidad que maneja la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes cada alumno conocerá en profundidad la implicancia del Derecho Penal, Civil, Fiscal, Administrativo, Mercantil, Ambiental, de Comercio Exterior y en lo respectivo a la Medicina Forense.

La modalidad de estudios en línea amplía la concurrencia de profesionales a la vida social. Gracias a esta tendencia educativa que une a las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y al mundo académico, numerosos estudiantes que por cuestiones personales no pueden dirigirse a una universidad, ven aquí una oportunidad que les proporciona comodidad y posibilidades académicas.

Cada egresado en la licenciatura en línea se convertirá en un profesionista altamente capacitado en dicha rama de estudio, además de que incrementará las aptitudes emprendedoras y creativas que permiten el crecimiento nacional.