Artículos de Interés

25

Manejo Sistemas Financieros

Formados con conocimientos que solventan sus análisis, diagnósticos y acciones, los contadores se convierten de esta manera, en las personas mejores preparadas para evaluar y opinar sobre la calidad y confiabilidad de la información financiera y fiscal mexicana. A raíz de la acuciante necesidad de elaborar nuevas estrategias que permitan el crecimiento de la nación, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes asume la responsabilidad de brindar la licenciatura en línea en Contaduría y Sistemas Financieros.

El programa que articula a la carrera en línea abarca los diferentes aspectos que hacen a la gestión de los sistemas financieros en general, es decir que las cuestiones vinculadas al cumplimiento de las obligaciones jurídicas y fiscales en materia contable, serán una de las tantas obligaciones que harán al desempeño contable y al correcto funcionamiento empresarial. A su vez los egresados en la licenciatura en línea trabajaran en función del cuidado del patrimonio organizacional, solventarán con información fehaciente las decisiones administrativas tomadas y fomentarán las políticas que permitan incrementar los beneficios tangibles e intangibles de la empresa.

La autoridad que le confiere la formación académica, al profesional en Contaduría y Sistemas Financieros, permite que cada egresado se convierta en la persona adecuada para diseñar los planes que posibilitarán la obtención y aplicación de recursos financieros; así como el manejo de la auditoría, tesorería, finanzas, planeación, administración, coordinación y gerencia. La formación integral de profesionistas capacitados para desempeñarse en un marco multifuncional, es el objetivo de todos los programas que imparte la universidad.

 Mediante esta carrera en línea la universidad garantiza una formación de alta calidad, con un vasto conocimiento del marco normativo que regula la actividad y con competencias que permitirán el desempeño profesional y ético en el área de las finanzas.