Artículos de Interés

25

Los desafíos educativos

Dirigido a personas que tengan un título de grado vinculado al ámbito de la formación educativa, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes otorga un doctorado en línea en Ciencias de la Educación.

En los últimos años diversos ámbitos sociales se han visto influenciados por las nuevas tecnologías, por los vastos sistemas de comunicación y por el abundante flujo informativo; éstas características re-configuran la vinculación de los factores que se interrelacionan entre sí en dichos ámbitos. Según lo antes mencionado la educación es uno de los sectores afectados por las variaciones de esta realidad; sujeto a la diversificación de influencias, el ámbito educativo requiere de expertos que puedan aportar a la mejora en la calidad y la eficacia de los sistemas formativos en el país. El posgrado en línea ofrecido por la universidad, se enfoca en generar conocimientos en un ámbito constantemente emergente y de alta proyección, en donde la innovación, la investigación y el análisis flexible son exigencias continuas.

Gracias a una propuesta multidisciplinaria, este doctorado en línea persigue como objetivo constituir respuestas a las problemáticas socioculturales, regionales, nacionales y latinoamericanas que acontecen hoy en día. A su vez se pretende trabajar sobre la investigación, como uno de los ejes centrales de la educación actual, a partir de esto se busca aportar en la diagramación de políticas y proyectos que se orienten a trabajar sobre: la educación de personas mayores; en espacios rurales; sobre las problemáticas actuales en la educación especial; el acceso a la educación en sectores de pocos recursos; formación continua de profesionales afines al sistema educativo; gestión y organización de instituciones educativas; nuevas tecnologías; y sobre todo trabajar sobre el impacto que tienen todas estas temáticas en el contexto actual.

La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes forma a través de este posgrado en línea a las personas idóneas para el diseño de un sistema educativo acorde a las necesidades del presente y con las herramientas necesarias para afrontar las problemáticas actuales. El doctorado en línea pretende de esta forma, ser una respuesta a los desafíos contemporáneos.