Artículos de Interés

18

Formación para la administración del futuro

El presente empresarial se desenvuelve sobre la actividad comercial globalizada, la dinámica en el mundo de los negocios enfrenta cotidianamente a numerosos y crecientes desafíos competitivos. Por tales razones la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes forma a profesionales capaces de afrontar los retos de dicho panorama, por lo que ofrece dentro de sus licenciaturas en línea, la de Administración de Empresas.

El programa que articula a esta carrera en línea brinda los conocimientos necesarios que van a preparar a cada estudiante para el desempeño, la planificación, la dirección, la organización y el control de los recursos económicos, humanos, tecnológicos y materiales de las corporaciones. Las asignaturas que se imparten en la licenciatura en línea, complementan sus contenidos formando a expertos en los conocimientos vinculados a las finanzas, a la comercialización, la negociación, a los recursos humanos y a la producción, esto se fundamenta ante el esfuerzo por educar a los profesionales idóneos para la tarea administrativa. La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes se esmera por brindar programas que hagan integral y transformadora la formación académica.

Cada especialista en dicha rama de estudio estará preparado para desempeñarse óptimamente en la organización interna y del entorno empresarial, por lo que la elaboración de estrategias y tácticas de acción será una constante.

Algunas de las tareas en las que podrán desenvolverse los egresados en la licenciatura en línea, serán:

- Actuar como directivos o consultores, así como diagnosticar, diseñar y evaluar las funciones de conducción y coordinación en cada empresa

- Definir objetivos y políticas empresariales

-Mediar entre el beneficio institucional y el impacto social. Tomar las decisiones más apropiadas para el equilibrio entre la entidad y el medio ambiente y

- Elaborar estructuras, procesos y planes administrativos, entre otras actividades

La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes se compromete con la impartición de programas de alta calidad, en el otorgamiento de carreras universitarias que den una respuesta a la construcción del presente, y en preparar a profesionales para desempeñarse ante las exigencias sociales, políticas, culturales y económicas del país.