Artículos de Interés

15

Comercio y Negocios Internacionales

La internacionalización con la se caracterizan los mercados y los procesos económicos, hace necesario que muchas entidades tengan que responder a dicha situación con proyectos y programas de gestión empresarial, que afronten estos desafíos y superen las fronteras nacionales. Por razones como estas, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes brinda la licenciatura en línea en Comercio y Negocios Internacionales.

Los conocimientos contenidos en esta carrera en línea están enfocados en profesionalizar a personas afines a la actividad empresarial; a la vez que se busca especializar a expertos en el desarrollo de negocios internacionales desde sus diferentes facetas, pudiendo desarrollar un perfil que dote a egresados, poseyentes de un conjunto de habilidades que permitan la obtención de mayores y mejores resultados en torno a las estrategias de crecimiento.

La realidad mundial, en materia empresarial, requiere que personas formadas académicamente sepan desempeñarse en diferentes técnicas, metodologías, disposiciones y reglamentaciones, las cuales permiten afrontar los nuevos desafíos.  La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes pone énfasis en el aprendizaje social, político y económico de los principales escenarios que configuran y rigen el plano general, por lo que la licenciatura en línea se enfoca en gestionar las estrategias de vinculación.

A lo largo de la carrera se revisarán aquellas cuestiones vinculadas a la planificación de políticas que faciliten el acceso a los mercados transnacionales; las estrategias gerenciales que operan en el comercio exterior y le dan vigencia a las diferentes entidades en el marco legal; se revisarán aquellas condiciones que arbitran el ingreso y egreso de mercancías; y se trabajarán los puntos fuertes y débiles de la económica nacional.

Algunas de las asignaturas que se estudiarán serán: Análisis Matemático; Marketing, Contabilidad; Macroeconomía; Microeconomía; Costos; Legislación Aduanera; y Economía Global entre otras.