Artículos de Interés

30

Educación y Entornos Virtuales

A través de un proyecto de expansión en América Latina, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, busca continuar formando a profesionales que atiendan las demandas educativas del presente a nivel regional, para esto ofrece la maestría en línea en Educación y Entornos Virtuales.

Gracias al programa que dirige el aprendizaje, cada estudiante incorporará los conocimientos y aptitudes que posibiliten llevar adelante propuestas educativas para entornos virtuales; es decir que se podrán diseñar, evaluar, desarrollar y gestionar planes estratégicos que hagan pedagógica, dinámica, adaptativa y eficaz dicha propuesta. Las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se han adaptado al ámbito académico como un complemento o una alternativa, a las metodologías tradicionales; por lo que esta maestría pretende hacer uso de ellas, para así integrarlas al surgimiento de nuevas propuestas.

El posgrado en línea orienta a los formadores en el manejo de las TICs como potenciales generadoras de nuevos espacios para la gestión del conocimiento, es decir que la maestría consolida los saberes ya adquiridos, sobre una nueva plataforma. Mediante el programa, los educadores reverán los aspectos centrales que permiten generar formas de estudio y que estén signados por fundamentos teóricos, prácticos, didácticos y pedagógicos. A su vez también se busca crear un espacio en donde los especialistas puedan mediante el pensamiento crítico, elaborar materiales y medios para el mejor funcionamiento de los entornos virtuales desde una perspectiva social, humanitaria e inclusiva.

La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes garantiza los más altos estándares de calidad, ya que la oferta académica está sujeta a constantes evaluaciones y mejoras. Cada titulación busca ser una respuesta específica a una demanda social, cultural, económica y política, por ende cada egresado es un agente de cambio que aportará a desarrollo sustentable del país.