Artículos de Interés

11

Big Data

La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, brinda desde los más altos niveles de calidad educativa y desde el objetivo de formar a profesionistas que se adapten académicamente a las demandas del presente, la maestría en línea en Ciencia de los Datos y Procesamiento de Datos Masivos.

Esta práctica es también conocida en el presente como Big Data y en gran medida se ubica como una ciencia reciente, que pudo formalizarse y refinarse gracias a la utilización de los computadores. A lo largo del programa que moldea los conocimientos del posgrado en línea, los estudiantes podrán analizar la funcionalidad de las unidades individuales de información, llamadas datos. Desde la clasificación de datos numéricos y no numéricos, cada alumno tendrá las bases que les permitirán realizar cualquier tipo de investigación. El objetivo final es lograr el óptimo desempeño sobre el procesamiento de dichas unidades.

En el presente la extracción de información para luego ser analizada es una herramienta de gran potencial que coopera con el crecimiento empresarial y con la configuración y el procesamiento de esas unidades informativas.

El objetivo de dicha maestría en línea, es trabajar sobre la predicción, control, sistematización, gestión integral de las tendencias y sobre los comportamientos de aquellos aspectos de interés para cada entidad; de esta manera cada organización podrá realizar la toma de decisiones de manera proactiva, fundamentada y criteriosa.

A lo largo del programa en línea, los estudiantes analizarán contenidos vinculados a los modelos estadísticos dinámicos, a las nuevas tecnologías, a la proyección investigativa, clasificación de unidades informativas, modelos y tendencias, entre otras temáticas. La meta es abarcar todos los elementos que operan dentro del sistema Big Data, con el fin de trabajar a gran escala sobre las variables intervinientes.